Faltan pocos días para que Samsung revele oficialmente los detalles sobre su nuevo smartphone. No cabe duda que gracias al éxito obtenido por el Galaxy S7, todo el mundo está a la expectativa del próximo modelo en la línea Galaxy S, que se ha convertido en el terminal más esperado de esta temporada.

El Galaxy S8, tal como sus predecesores, marcará la tendencia en el mundo de los dispositivos móviles, especialmente en el primer semestre del 2017. Aunque ya se han filtrado algunos datos sobre las características que posiblemente tendrá, recientes imágenes promocionales, liberadas por la misma empresa surcoreana, han dado a conocer novedades muy interesantes.

Entre ellas destaca la presencia de un nuevo asistente, que ha sido denominado “Bixby”. El cual ha sido desarrollado pensando en herramientas similares que se encuentran en equipos de otras marcas; como Siri o Cortana. Según Samsung, este asistente se convertirá en una interfaz que conectará todos sus dispositivos, desde móviles hasta electrodomésticos. Algo que permitirá a los usuarios acercarse más al concepto de “smart home”.

Las funciones de Bixby no estarían limitadas a programar alarmas, responder consultas en tiempo real o conocer detalles sobre el clima. En cambio, su objetivo es revolucionar cómo vemos a los smartphones y su capacidad, posibilitando que las personas modifiquen su compartimiento y dejen de depender de los comandos táctiles.

Para conseguir todo esto, el Galaxy S8 ha recibido algunos cambios en su diseño. Ahora tendrá un botón físico adicional, que estará ubicado junto al control de volumen. De este modo, el usuario podrá acceder de una manera rápida y sencilla al asistente personal de Samsung. Esto hará aún más importante el uso de fundas Galaxy S8, para garantizar la integridad del equipo en caso de golpes o caídas.

Bixby será capaz de llevar a cabo tareas específicas dependiendo la aplicación que se esté utilizando, así cada proceso tomará menos tiempo. A pesar de que todavía existen muchas interrogantes sobre cómo se va implementar y hasta qué punto será una innovación, lo más seguro es que Samsung está preparando algo muy especial para competir con el iPhone 7 de Apple. Así que solo nos queda esperar, y descubrir las novedades que tendrá el Galaxy S8.