Una de las aplicaciones para dispositivos móviles más usadas a nivel mundial es Snapchat, que tras su última actualización con varias nuevas características implementadas ha aumentado su popularidad, así como la cantidad de usuarios registrados.

Este éxito ha sido reconocido por el gigante de las redes sociales, Facebook, que hace unos años planteó una oferta de compra para adquirir la empresa creada por Evan Spiegel. Sin embargo, el antes mencionado rechazó esa oferta, que consistía en 3000 millones de dólares, argumentando que la aplicación vale mucho más y que no tiene intención de llenarle los bolsillos a Mark Zuckerberg.

06-Android Facebook Quick Updates

Pero el rechazo es algo que Facebook no acepta de ningún modo, y no  tardó en lanzar varias funciones similares a Snapchat, incluso desarrollando la aplicación conocida como Slingshot, un clon que estuvo destinado al fracaso desde el principio. No obstante, de acuerdo a fuentes especializadas, Facebook estaría desplegando un proyecto que apunta nuevamente a copiar a la aplicación de mensajería instantánea.

En este caso, se trata de una nueva función que se implementaría a las conversaciones grupales, permitiendo compartir en privado todo tipo de contenido multimedia, así como texto, que luego pasará a desaparecer tras haber transcurrido 24 horas. Esta característica ha recibido el nombre de “Quick Updates”, y de llegar a implementarse en la aplicación de Facebook, estaría ubicada al lado derecho en la esquina superior.

Según la información que hemos podido recabar al respecto, su similitud con Snapchat sería un nuevo intento de Facebook por abarcar un mayor mercado, algo que ha venido consiguiendo con la adquisición de varias empresas similares. Asimismo, su objetivo es motivar a los usuarios a que no desconfíen de su plataforma, ya que en los últimos años las personas han manifestado que ya no la utilizan para compartir contenidos personales. Finalmente, cabe decir que hasta el momento se desconoce la fecha en que esta característica sería incorporada a la aplicación.