Así como los smartphones y tablets, ya sea con sistema Android, iOS o Windows Phone, también existen otros dispositivos que poco a poco se están incorporando en la rutina de muchas personas. Nos referimos a los complementos inteligentes, mejor conocidos como “wearables”. El mismo término en inglés lo dice todo, se tratan de accesorios que son llevados debajo o como parte de la vestimenta que se esté usando. Siempre permanecen encendidos y no requieren de instrucciones adicionales, a diferencia de la mayoría de móviles.

La tecnología que se desarrolla para este sector suele estar enfocada a los dispositivos como las pulseras de actividad, así como a las gafas, ropa y relojes inteligentes. Su uso está principalmente orientado a los campos de la salud, entretenimiento y deporte. Aunque también se sabe que equipos más especializados y complejos vienen siendo empleados en el ámbito industrial y militar.

07-Android Samsung Gear Fit 2 IconX

Samsung ha realizado el lanzamiento de sus nuevos complementos deportivos. El primero de ellos se trata de una pulsera para monitorear la actividad física, y su nombre es Gear Fit 2. Este dispositivo es una versión mejorada del Gear Fit original, que hace dos años llegó a las tiendas especializadas alrededor del mundo. Este modelo incluye novedosos sensores y especificaciones técnicas superiores.

Su diseño ciertamente es más atractivo que el de su predecesor, y cuenta con una pantalla curva de 1.53 pulgadas. Funciona con un procesador tipo Samsung Exynos de dos núcleos, los cuales funcionan a una frecuencia máxima de 1 GHz. Además, tiene 512MB de memoria RAM y una batería de 200 mAh.

Por otro lado, tenemos a los IconX, que son un par de audífonos completamente inalámbricos. Son capaces de reproducir música mientras se realizan actividades físicas, así como llevar a cabo un seguimiento de las mismas. Tiene 3.5GB como capacidad de almacenamiento y una batería de 47 mAh. Similar a como ocurre con el complemento anterior, también cuenta con un panel táctil para controlar su funcionamiento.